O PP de Ourense pide detalles sobre las discrepancias en tres juntas del gobierno local

Rolda PP Ourense

   El PP de Ourense ha pedido un pleno extraordinario para conocer las discrepancias en tres juntas de gobierno local en las que se habló del documento de presupuestos del ayuntamiento para 2014, aprobado inicialmente en la reunión del 21 de julio de 2014.

Según ha explicado el portavoz del PP municipal, Rosendo Fernández, en rueda de prensa, en las juntas de gobierno de los días 21 de junio y 21 y 31 de julio se expresaron «discrepancias» o «importantes diferencias interpretativas» entre dos altos funcionarios –el interventor y el asesor jurídico adjunto– y los miembros de la junta de gobierno local, cuya secretaria es la edila Áurea Soto.

Por ello, para Fernández es necesaria «una explicación pública a los ciudadanos y a toda la corporación» sobre el proceder de la secretaria de la junta de gobierno, y esa explicación tiene su cauce en el pleno municipal «como órgano de debate».

En la solicitud del pleno extraordinario, presentada este viernes en el registro municipal, el PP hace constar como segundo punto del orden del día para la sesión la posible reprobación «si procede» de Áurea Soto «por éstas y otras cosas que perjudican la gestión, credibilidad e imagen de esta institución».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar