Detenido un motorista por conducción temeraria en Vigo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 24 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir una motocicleta de forma temeraria.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del jueves, cuando dos agentes que circulaban en motocicleta por la Avenida de Galicia vieron otra moto, cuyo conductor iba haciendo movimientos imprudentes, circulando sobre la rueda trasera, y todo ello a gran velocidad.

El conductor, durante sus maniobras, estuvo a punto de arrollar a dos personas que cruzaban por un paso de peatones. Los agentes le dieron el alto inmediatamente, pero el chico hizo un giro brusco y emprendió la huida invadiendo el carril contrario.

Se inició una espectacular persecución, por las calles Ángela Iglesias Rebollar, Baixada a Ríos, y Ríos, hasta que el motorista, que había invadido zonas peatonales y puesto en riesgo a los viandantes, fue interceptado por un agente. Entonces trató de huir a pie (con las dificultades que conllevaba el hecho de que iba calzado con chanclas), pero fue apresado y detenido.

Una vez trasladado a comisaría, se comprobó que no tenía antecedentes. El detenido y las actuaciones fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar