De Guindos cree que la rebaja del precio del dinero favorecerá el crecimiento económico

De Guidos_mans arriba

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró ayer que antes de que acabe este mes el Gobierno tiene intención de revisar al alza el crecimiento de España y auguró que el PIB se incrementará en 2015 en 0,3 o 0,4 décimas más de lo previsto hasta ahora. Las previsiones oficiales sitúan el crecimiento para este año en el 1,2 y 1,8% para este año y el próximo, aunque el Ejecutivo anunció que revisaría al alza estas previsiones, hasta el 1,5 y 2%, respectivamente. De Guindos justificó este escenario más optimista por las recientes medidas expansivas tomadas por el BCE, y en concreto por depreciación del euro que conllevan. Según el titular de Economía, la devaluación de la moneda única que implican las decisiones adoptadas por la institución que dirige Mario Draghi supondrá un impulso más a las exportaciones de España.

De Guindos hizo estas declaraciones tras la segunda sesión del Foro Ambrosetti, que se celebra en Cernobbio (Italia), en el que destacó las reformas económicas puestas en marcha por el Gobierno español y aseguró que nuestro país seguirá creciendo en los próximos trimestres. «El crecimiento diferencial de España con la zona euro es consecuencia de que el país ha puesto en marcha un plan de reformas económicas que se empieza a reconocer y que es la razón fundamental por la cual está creciendo de forma diferencial», afirmó.

En una entrevista que hoy publica LA VANGUARDIA, De Guindos adelanta que la banca española pedirá 30.000 millones de euros al BCE para poner en circulación créditos en «condiciones muy competitivas». Preguntado por el desafío sobre el desafío independentista de Cataluña, el ministro asegura que ni los inversores ni los analistas económicos ven posible la secesión «porque no es un escenario ni racional ni realista, ni posible».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar