“Cultura no Camiño”: 43 actividades escénicas y musicales en 26 ayuntamientos

El programa ‘Cultura no Camiño’ ha impulsado 43 nuevas actuaciones de teatro, música, danza y nuevo circo en 29 ayuntamientos gallegos para su recta final, durante el mes de septiembre.

Estas serán las últimas funciones de un total de 323 incluidas en la segunda edición de este ciclo, tal y como ha recordado la Xunta este domingo, que se han desarrollado desde abril en colaboración con 81 municipios por los que transcurren las diferentes rutas del Camino de Santiago.

Las últimas propuestas de 134 compañías y artistas de toda Galicia han dado forma a esta “intensa oferta cultural”, que se incluye, “a su vez”, en la conmemoración del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela.

En concreto, el calendario de septiembre comenzará el próximo miércoles 3 de septiembre con ‘Contos de Lobo’, un espectáculo para “el público familiar” que Ghazafelhos pondrá en escena en la Praza da Constitución de Vilalba, según ha informado la Xunta.

Asimismo, durante esta primera semana también tendrán lugar representaciones el viernes 5, con Seisdedos Títeres en Pontecesures (Pontevedra); los magos Martin Andersen en Rodeiro (Pontevedra) y Martín Camiña en Carral (A Coruña); y el Grupo de Música Antiga Martín Códax en Amoeiro (Ourense); así como el sábado 6, con la Banda Artística de Merza en Lugo y Os Quinquilláns en Negreira (A Coruña).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar