Se debilita la posición de Francisco Caamaño al frente del PSdeG coruñés

Caamaño_PSdeG-PSOE

El exministro de Justicia con Zapatero, Francisco Caamaño, ha quedado políticamente debilitado en su puesto de secretario general del PSdeG-PSOE de A Coruña tras la dimisión del exalcalde Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, de su puesto de “número tres” en la ejecutiva provincial. El hecho acentúa las diferencias con la dirección regional del partido abiertas semanas atrás cuando el equipo de Besteiro bloqueó la lista de candidatos que los socialistas coruñeses proponían para el congreso estatal del PSOE.

En la nueva situación, todo parece indicar que la direccion del PSOE coruñés será disuelta y sustituida por una gestora, un procedimiento en los partidos para superar situaciones de crisis como esta, en las que las confrontaciones han llegado a la opinión pública.

Bugallo venía ocupando la secretaría de política municipal y facilitó en 2012 el acceso de Caamaño a la dirección del PSOE en A Coruña frente a otros dos aspirantes: el exdiputado José Manuel Lage Tuñas y el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso.

Al parecer, el abandono de Bugallo tiene relación con las afiliaciones masivas que se produjeron a principios de verano en Santiago de Compostela, donde en pocos días se duplicó el numero de afiliados al PSOE con casos de numerosos domicilios comunes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar