Un disputa familiar en una comunidad gitana concluye con un herido y tres detenidos

Una disputa por el reconocimiento de una hija en el seno de una familia de etnia gitana ha concluido con la detención de tres personas por un delito de lesiones.

Los hechos sucedieron el miércoles sobre las 21,00 horas en el municipio lucense de Begonte, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

En concreto, los detenidos fueron el hombre al que se le reclamaba la paternidad, de 60 años de edad; su pareja, de 51; y el novio de una de sus hijas, de 33 y vecino de Rábade (Lugo).

Los tres, según el relato del Instituto Armado, agredieron a la mujer que solicitaba ser reconocida formalmente como hija –una vecina de Sandias (Ourense)– y a uno de sus hijos, que la acompañó hasta la vivienda del hombre de 60 años ahora detenido.
27 PUNTOS

Más en detalle, la mujer de 51 años agredió con una navaja en las manos y el antebrazo a la mujer que reclamaba la paternidad a su pareja, mientras que el “presunto padre” le propinó “varios golpes” con un bastón. Por todo ello, recibió 20 puntos de sutura en el Hospital Lucus Augusti.

Además, uno de los hijos de esta mujer recibió un corte con la navaja –por el que necesitó siete puntos– y diversos golpes con el citado bastón.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar