Impide con amenazas el aterrizaje de un helicóptero antiincendios

Un vecino del ayuntamiento lugués de O Valadouro impidió el aterrizaje de un helicóptero que trasladaba a una brigada para sofocar un incendio en la zona, amenazando con lanzar una piedra contra el aparato, lo que podría haber provocado un grave accidente, ya que las aspas y los rotores son especialmente sensibles a un golpe, que puede desequilibrar y provocar la caida de la aeronove.

Algunos miembros del equipo de rescate advirtieron en plena maniobra de aproximación de la presencia de una persona situada justo en su vertical que vociferaba, gesticulaba contra el aterrizaje del helicóptero y hacía ademán de lanzar una piedra. La toma de tierra se frustró por precaucación y se realizó en otro punto de la zona, donde la dotación pudo desembarcar y actuar contra un frente de fuego en una zona próxima.

La Dirección General de Montes de la Consellería de Agricultura elaboró un informe que trasladó a las fuerzas de seguridad que investigan la autoría de los hechos sobre la base de la titularidad de las fincas,

El hecho está considerado de extrema gravedad, tanto por el peligro sufrido por las personas como por la demora en alcanzar el lugar del incendio. En la mayor parte de los casos -recúerdese el lamentable fallecimiento de tres guardias civiles en un rescate de montaña en León- el mínimo roce de una piedra contra una pala del helicóptero provoca su inmediato desplome, con, además, el peligro de explosión del carburante.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar