El conselleiro Vázquez ve “poco afortunado” al BNG al “identificar educación diferenciada con maltrato”

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha calificado este viernes de “poco afortunadas” las palabras de la diputada del BNG Carme Adán sobre la educación en los colegios que segregan por sexo y la desigualdad, por “identificar educación diferenciada con maltrato”.

En declaraciones a los medios antes de visitar el CEIP Vicente Risco de Vigo, el conselleiro ha criticado esas palabras cuando Galicia está “pasando una mala racha” en materia de violencia de género, tras varios “acontecimientos tristes” y, en cualquier caso, ha señalado que corresponde a los padres o a los centros “en base a su libertad y autonomía” decidir si inician “alguna acción” contra ese tipo de afirmaciones.

En concreto, la parlamentaria nacionalista pidió fomentar la igualdad y, en este punto, rechazó que se subvencione la segregación por sexos en los colegios, que transmite la idea de que los niños y las niñas “son diferentes” y “envía un mensaje de desigualdad” ya en la infancia.
INICIO DEL CURSO

Más allá de esto, Vázquez se ha referido también al próximo inicio del curso, que se hará “con normalidad” en el “cien por cien” de los centros, ya que las obras que se están realizando en algunos de ellos estarán terminadas en próximos días. Los trabajos que continúen una vez que empiecen las clases, “no interferirán” en la actividad de las aulas.

El titular de Educación ha recordado que, en los últimos 5 años, la Consellería ha invertido 28 millones de euros en mejoras en colegios del área viguesa y que, de esos, 15 millones han sido para centros de la ciudad olívica.

Por otra parte, a preguntas de los medios, Vázquez Abad ha mostrado su confianza en que “no va a haber problemas de reclamaciones” con respecto a la adjudicación de destinos de profesores sin plaza fija (ya están los de Primaria y, el próximo 8 de septiembre se darán los de Secundaria). En todo caso, ha recordado que la Xunta sigue a la espera de la sentencia firme sobre el concurso de traslados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar