Los autónomos “intuyen” la recuperación económica en 2015

El presidente de la Federación de Autónomos de Galicia, Francisco Javier Pérez Bello, ha asegurado este jueves que “no” nota el inicio de la recuperación económica aunque sí “intuye” que el año próximo “las cosas mejorarán bastante”.

Preguntado en rueda de prensa si percibe el fin de la crisis, Pérez Bello ha asegurado rotundo: “en el día a día, no”. “Pero sí que la intuimos”, ha apostillado, pues ha comenzado a fluir “poco a poco” el crédito y el consumo va repuntando levemente.

“Es verdad que a día de hoy no se percibe”, ha abundado, pero ha insistido en que se aprecia “cierta mejoría”. “Ahora hay que coger carrerilla, porque no es de un día para otro”, ha resuelto.

Como uno de los aspectos que confirman el cambio de tendencia, ha destacado que el número de autónomos lleva algo más de un año aumentando. Tras pasar de 250.000 en Galicia al inicio de la crisis y caer hasta los 212.000, ahora son unos 216.000, ha apuntado.

MEDIDAS “BIENINTENCIONADAS”

“En la crisis hay un momento que tocas suelo. Llegamos ahí hace tiempo y cuando uno está abajo de todo, sólo puede subir”, ha señalado, y ha atribuido esa subida a “la inercia” y a las “medidas” que se han tomado para combatir la actual coyuntura económica.

A respecto de éstas, el presidente de los autónomos gallegos ha admitido que “a veces” se está “más o menos de acuerdo” con ellas, pero ha asumido que “siempre son bienintencionadas”. “Y poco a poco van dando un poquito de resultados”, ha remachado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar