La fragata F-102 parte de Ferrol con destino al Mediterráneo

Fragata Juan de Borbon

La Fragata ‘Almirante Juan de Borbón’, la F-102, ha salido este jueves de Ferrol para incorporarse de septiembre a diciembre en operaciones de la Agrupación Naval Permanente número dos de la OTAN, Standing Naval Maritime Group, en aguas del Mediterráneo, y realizar acciones de protección frente a actividades terroristas marítimas.

El buque ha partido en torno a las diez de la mañana de la Estación Naval de la Graña, con una dotación de cerca de 200 personas, a las que se sumarán un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina, controladores aéreos, y personal de refuerzo de otras unidades de la Flota y de la unidad aeronaval embarcada de Rota.

La fragata participará en ejercicios multinacionales y operaciones reales de la OTAN, en la ‘Operación Active Endeavour’, con vigilancia en aguas internacionales del Mediterráneo, y visita y registro de buques mercantes, de defensa y protección frente a actividades terroristas marítimas.

En el Mar Negro realizará ejercicios con unidades de Rumanía, Bulgaria y Turquía y en octubre regresará a España para desarrollar las maniobras ‘Noble Mariner 2014’, en el golfo de Cádiz y el mar de Alborán. El contralmirante Antonio Pintos ha explicado antes de la salida de la F-102 que España será el país anfitrión. Participarán unidades navales aéreas, de superficie, terrestres y submarinas, civiles y militares, tanto de países de la OTAN como de otras naciones invitadas.

Las fragatas de la serie F-100 son unidades diseñadas en especial para la defensa aérea, y están dotadas del sistema de combate Aegis. El buque regresará a mediados de diciembre a Ferrol. La participación en estas agrupaciones es uno de los compromisos internacionales adquiridos por España en el marco de la OTAN.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar