Detenida por sustracción de joyas una empleada de hogar

Una empleada del hogar y su pareja han sido detenidos y acusados de un delito de hurto de joyas por valor de más de 30.000 euros en un domicilio del Ensache de Santiago de Compostela. Los objetos que se llevaban los vendían después.
La propietaria de la vivienda denunció durante el mes de agosto la desaparición de diversos efectos de su domicilio, entre ellos joyas de gran valor como relojes de oro, cadenas y sortijas con piedras preciosas, entre otros, según ha explicado la Policía en un comunicado.
Los miembros de la investigación no encontraron indicios de que alguien accediese a la casa en ausencia de la dueña, aunque tenía constancia de que las labores de limpieza las realizaba una mujer externa a la familia que estaba contratada desde hacía casi dos años.
Por ello, las indagaciones realizadas apuntaron a la asistenta como la presunta autora de los delitos de hurto. Al parecer, la mujer ya había comenzado a robar desde el inicio de su trabajo en el domicilio, aunque los propietarios no se percataron debido a que las joyas “sólo las utilizaban en eventos familiares importantes”.

JOYAS RECUPERADAS

Tras un “exhaustivo seguimiento”, la Policía ha conseguido recuperar parte de las joyas sustraídas que eran distribuidas en el mercado tanto por la autora material del hurto como por su pareja, también detenido.
De estas ventas, los acusados consiguieron unos beneficios de “más de 3.000 euros”, tal y como han señalado las mismas fuentes. Con todo, los agentes continúan con las gestiones para recuperar el resto de las joyas.
Los agentes pusieron a los detenidos a disposición del Juzgado de Guardia, que determinó su puesta en libertad con cargos. La mujer y el hombre imputados por el delito de hurto carecían de antecedentes penales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar