A Coruña potencia el uso de la bicleta en la ciudad

Bicicleta A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha firmado sendos convenios de colaboración con el Club Ciclista Riazor y con Mobi-liza que tienen como objetivo “desarrollar programas de formación y actividades de fomento del uso de la bicicleta en el ámbito urbano”, según ha informado la concejala de Tráfico y Movilidad y Uso, Begoña Freire.

Sobre estos convenios, Freire ha dicho que el gobierno local apuesta por la bicicleta como “alternativa viable para desplazarse por la ciudad” y ha apostillado que el objetivo es “multiplicar por 12 los desplazamientos diarios en este medio y pasar de los 2.000 actuales a los 25.000 en 10 años”.

En la presentación de estos acuerdos, acompañada por Fran García, representante de Mobi-liza y Roberto Rilo, presidente del Club Ciclista Riazor, ha dicho que los dos convenios, por importe de 7.500 euros cada uno, buscan fomentar el uso de la bici, en un caso con rutas por la ciudad y en otro con una escuela-bici, con cursos y charlas.

BICIS

Mientras, en un comunicado, el Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha calificado de “parche” los programas de formación y de actividades de fomento del uso de la bicicleta anunciados por el gobienro local.

Al respecto, afirman que “de nada sirve potenciar el uso de la bicicleta cuando no se están implantando medidas para mejorar las condiciones para la circulación ciclista en la ciudad”. En este sentido, apuesta por “reducir la velocidad del tráfico motorizado” y el número de vehículos particulares.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar