Requisan más de mil aparejos en una operación contra el furtivismo

 

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia han requisado más de 1.100 aparejos de pesca y decomisaron más de 340 kilos de pescado y marisco en diferentes operativos realizados en el litoral gallego durante la última semana. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con 500 metros de artes de enmalle.

Así, según informa la Consellería de Mar, en la ría de Arousa hubo varios operativos que dieron como resultado la incautación de 672 aparejos y el comiso de cerca de 172 kilos de distintas especies de pescado y marisco.

La actuación más relevante fue en la Mesa do Con, en la que se incautaron 184 nasas y 38 cacharros de plástico para pulpo, así como se decomisaron 64 kilos de nécora y de pulpo.
RÍA DE VIGO Y DE FERROL

En cuanto a las actuaciones en la Ría de Vigo, los guardas requisaron 100 nasas, 50 metros de artes de enmalle y más de 50 kilos de pescado y marisco, la mayoría pulpo. El operativo más destacado se llevó a cabo en Cíes, en el que los agentes incautaron 100 nasas y 15 kilos de pulpo.

En la de Ferrol, distintos operativos se saldaron con la incautación de 83 aparejos de pesca, la mayoría nasas que no estaban correctamente señalizadas; y 22 kilos de marisco, la mayoría pulpo. Los agentes también se llevaron 150 metros de artes de enmalle.
FISTERRA

En Fisterra, los agentes se incautaron de 75 nasas de madera sin identificar y 41 kilos de pulpo. Además en la de Corcubión, los guardacostas realizaron una actuación en Sardiñeiro y Punta Barra Brens, en la que requisaron 40 nasas de madera que estaban sin identificar, 300 metros de arte de enmalle y 10 kilos de distintas especies de pescado y marisco.

Otra actuación tuvo lugar en la ría de Muros y Noia, que se saldó con la incautación de 141 artes de pesca, la mayoría cacharros de pulpo sin identificar, y el decomiso de 40 kilos de pulpo.

Por otra parte, en un operativo en O Barqueiro, los agentes decomisaron más de tres kilos de pescado y en otra de control de comercialización realizada en Ourense, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, se requisaron más de tres kilos de pescado de talla no reglamentaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar