Los detenidos de Pontecesures tienen antecedentes delictivos

Detenido Pontecesures_3

Los detenidos por el intento de abuso sexual y detención ilegal de una menor de 10 años en la localidad pontevedresa de Pontecesures cuentan con antecedentes, según ha aseverado este martes el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

No obstante, preguntado por los periodistas tras un acto en Santiago, Juárez ha aclarado que éstos no guardan relación con los asuntos por los que han sido detenidos. “Nada relacionado”, ha zanjado, y únicamente ha apuntado que esos antecedentes son “por otras cuestiones”.

Y, tras apuntar que “a lo largo del día de hoy” pasarán a disposición judicial, ha señalado que la calificación de los hechos todavía no está “clara”.

“Aparentemente, hubo un ataque a una menor por parte de esos dos individuos, pero no tenemos claro si es un intento de abusos sexuales o si es algún tipo de intento de secuestro”, ha detallado, antes de señalar que la calificación corresponderá a la Justicia.

Los hechos se produjeron sobre las 19,00 horas del domingo, cuando la menor caminaba por su municipio y fue abordada por dos hombres. Los gritos de la niña, al verse intimidada, permitió disuadir a los ahora arrestados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar