El montañero coruñés rescatado en León, fuera de peligro

Damian Ramos_montañero_deportista A Coruña_rescate en León con muerte de tres guardias civiles
El excursionista coruñes en cuyo rescate trabajaba el helicóptero accidentado este domingo el el término municipal de Maraña (León), Damián Ramos, permanece ingresado en el Hospital Comarcal de Arriondas (Asturias).

Así lo han corroboradofuentes del propio hospital, quienes han precisado que el estado del excursionista coruñés de 28 años no reviste riesgo.

De todos modos, estas mismas fuentes del Hospital Comarcal de Arriondas han indicado que, por el momento, se desconoce cuando le será dada el alta a Ramos. Según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el accidentado sufrió una fractura de tobillo en la zona de La Polinosa, dentro del término municipal de Maraña.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 9.00 horas de este domingo, cuando personal del Greim ha alertado al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la caída de un helicóptero en la zona de la Polinosa.

Así, el helicóptero del Greim que intentaba rescatar al excursionista gallego cayó a tierra tras tocar la pared de roca, lo que causó el fallecimiento de los dos pilotos y uno de los rescatadores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar