Rueda llama al “sentido común” para acordar que “gobierne quien gana las elecciones”

Alfonso Rueda_PP concentración violencia xénero agosto San Caetano

 

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apelado este martes al “sentido común” y a la “lógica” con el objetivo de “llegar entre todos a un acuerdo” para reformar la Ley electoral sobre la premisa básica de que “debe gobernar quien gana las elecciones”.

Preguntado por los periodistas tras un acto en Santiago, el ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno gallego y en el partido ha recordado que esta reforma “está planteada desde hace mucho tiempo” y no sólo por el PP, sino también por el PSOE, que lo llevaba “en su programa” electoral.

Así las cosas, ante la negativa de los socialistas a tratar este asunto –al igual que el resto de fuerzas la oposición– ha planteado si lo incluyeron en su programa pero “no pensaban cumplirlo” o si “estaban equivocados y no lo quieren reconocer”. “Yo quiero pensar que estaban de acuerdo en que es una buena medida, otra cosa es lo que quieran decir ahora”, ha opinado.

Además, lo que ha criticado es que la oposición “diga desde el principio que no quiere hablar, ni ahora ni en el futuro” sobre este aspecto cuando el PP está “tendiendo la mano para intentar llegar a un acuerdo entre todos”. “Así es imposible llegar a ningún consenso”, ha lamentado, y ha subrayado que el resto de fuerzas “se está retratando”.

QUE NO “SE JUNTEN LOS PERDEDORES”

En este punto, con la vista puesta en las próximas citas con las urnas, el dirigente popular ha juzgado que la oposición evidencia que “no tiene mucha confianza en ganar”. “Les conviene más esperar a ver si el que gana no llega a la actual mayoría que se exige para juntarse los perdedores y hacer lo que ya hicieron otras veces”, ha reprochado.

Frente a ello, Alfonso Rueda ha defendido que su formación busca “algo tan simple” como “que gobierne quien gana las elecciones” y que “no se junten los que pierden” para liderar las instituciones. “Creo que los ciudadanos lo entienden perfectamente”, ha finalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar