Soberbia

Según el diccionario de la Real Academia Española (R.A.E.) se entiende por soberbia tanto la altivez y el apetito desordenado de ser preferido a otros, como la satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
Esta definición le viene como anillo al dedo a las declaraciones realizadas por el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, sobre los presupuestos para la nueva residencia; en concreto, sobre la partida que aportará la Xunta.
Se trata de una cuantía de 500.000 euros. Nada más ni nada menos. Sin embargo, el alcalde nos dice, transcribo literalmente: “Dada a gran cantidade de papeleo que demandan, estamos sopesando a idea de renunciar á axuda”
Reflexionemos. A caso significa esto que tenemos un ayuntantamamiento sobrado y rico?. Lo dudo mucho dadas las continuas quejas y peticiones del alcalde nacionalista a las distintas administraciones y, sobre todo, dada la falta de obras y reparaciones, achacadas siempre a la carencia de presupuesto. Por lo tanto, concluyo que este no es el caso.
¿Ignorancia?. La cito dado que de todos es conocido y comentado lo denso de la Administración: el papeleo continuo o anexos a veces repetitivos e incluso redundantes pero necesarios a la hora de tramitar cualquier expediente administrativo. Pero la ignorancia no es el caso, ya que esta no es la primera vez que se tramita un expediente en el Ayuntamiento de Ribadeo.
Soberbia, prepotencia. Esta sí que se está dando. Intuyo que Fernando Suárez pensará que: Yo, como Alcalde de Ribadeo, pido y me lo dan porque si, de lo contrario ya no lo quiero y renuncio. Así es como actúa el señor Suárez, haciéndose eco en los medios.
El señor alcalde, o bien no sabe o no quiere. Fernando Suárez demuestra que le queda grande su puesto ya que las necesidades de un pueblo como Ribadeo son infinitamente superiores a las de la persona que gobierna, en este caso, con soberbia y chulería. Lo único que tiene que hacer el alcalde es enviar la documentación requerida; es más, ni el lo tiene que hacer, ya que para ello tiene los medios y personal suficiente.
No se puede ser tan variable y cambiante. Cuando se reúne con conselleiro/as y responsables de los diferentes departamentos de la administración lucense, muestra su acuerdo y agradece las medidas ofrecidas y tomadas por ellas. A los dos días, aparece de nuevo en los medios reivindicando lo contrario. No lo digo yo, se puede comprobar en hemeroteca. Los medios y  la propaganda son su obsesión.
Haga su trabajo. Déjese de tanta prepotencia. 500.000 euros no se consiguen todos los días.

Jesús López Penabad es presidente del PP de Ribadeo

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar