Dos millones y medio de personas acudieron a las fiestas de María Pita

Más de dos millones y medio de personas han asistido a los diferentes eventos organizados en el marco de las fiestas de María Pita, en A Coruña, que se desarrollaron desde el 18 de julio hasta el pasado 24 de agosto, según ha informado la teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández.

En rueda de prensa, la edila popular ha remarcado que las fiestas fueron un “éxito rotundo” al superar “todas las expectativas”. “Las buenas cifras de las fiestas responden a una programación diseñada durante meses, con mucho respeto y entusiasmo”, ha afirmado.

Sobre los dos millones y medio de participantes en las actividades programadas, ha indicado que supone un incremento del 6,8 por ciento con respecto a la edición anterior.

De los eventos programados, ha subrayado que la Batalla Pirotécnica fue la cita más multitudinaria al congregar a 180.000 personas. Los actos más tradicionales como las ferias celebradas en los jardines de Méndez Núñez (artes plásticas, artesanía, libro y libro antiguo y de ocasión); las Casas Regionales o la Feria Medieval, registraron una media de 250.000 visitantes.
EVENTOS MUSICALES

Por otra parte, la concejala ha resaltado, junto a las actuaciones en María Pita, el ‘Noroeste Pop Rock’, o los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia. En concreto, ha destacado que “se rozó el lleno histórico” con el concierto de Dani Martin, con una asistencia superior a las 22.000 personas.

También ha incidido en la “consolidación” del festival ‘Faranduleando’ que llegó a 31 puntos de la ciudad con 191 espectáculos.

Respecto al presupuesto, Ana Fernández ha manifestado que la inversión de estos festejos ha sido en torno a 1,4 millones de euros.
PSOE

Por otra parte, el PSOE ha considerado que los festejos no han supuesto “bienestar o beneficio o una mejor calidad de vida para los ciudadanos el que se hayan gastado parte de este mes de agosto esos 684 euros a la hora en fiestas”, en palabras de la concejala Silvia Longueira.

“Sin entrar a valorar sin han sido buenas, malas o regulares, hoy a 25 de agosto seguimos estando igual que a 31 de Julio, antes de las fiestas”, añade.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar