Comienza el campeonato de surf Pantín Classic

Surf Pantín Clasic como destino turístico

El campeonato de surf Pantín Classic se desarrolla desde ayer hasta el domingo, con pruebas de 3 estrellas en la categoría masculina y 6 en la categoría femenina, en las que surfistas de todo el mundo optarán a premios de cerca de 95.000 dólares.

La edición 27 del campeonato arrancó en la playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña),  e incluye clases de surf, conciertos y charlas sobre el deporte. Participan 90 hombres y 70 mujeres, procedentes de países como Australia, Japón, Brasil o Argentina, entre otros.

Durante la presentación celebrada este lunes en Pantín, la directora de Turismo, Nava Castro, ha destacado el interés de la Xunta por este certamen y el objetivo de que Galicia pueda ser “conocida como destino surf”. Precisamente, la promoción del campeonato en un país como Japón, apuntó, ha favorecido que en esta edición participen 10 deportistas de este país.

Turismo de Galicia apoya el campeonato con una cantidad de 80.000 euros. Nava Castro ha avanzado que se seguirá promocionando este tipo de eventos para que a nivel internacional se conozca que en “70 de las 860 playas de Galicia se puede practicar surf y es el mejor destino para hacerlo”.

Por su parte, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha puesto en valor la importancia del deporte para lograr “una fusión de culturas” que “no entiende de fronteras ni de idiomas”, pero también la capacidad del turismo para “generar riqueza y empleo” y contribuir a desarrollar zonas como Valdoviño y Ferrolterra.

Asimismo, ha explicado que desde Turismo y Deportes se está elaborando un plan director del surf, al entender que se trata de “una apuesta segura para Galicia y para su economía”.

Al acto de presentación del campeonato también acudieron el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; el alcalde de Cedeira, Luis Rubido; el alcalde en funciones de Valdoviño, Andrés Pastor Vigo; las concejales de Turismo y Deportes de Ferrol, y patrocinadores de la empresa privada.

El Ayuntamiento de Ferrol también patrocina el evento con una aportación económica de 20.000 euros. Rey Varela ha resaltado la importancia de la unión entre administraciones para la organización de grandes eventos que “contribuyen a fomentar la práctica deportiva y el turismo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar