Abel Caballero califica la reforma electoral como “chapuza” del PP

Abel Caballero_declaracions Vigo

El alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha insistido este lunes en que la reforma electoral que pretende llevar a cabo el PP es una “chapuza” para tratar de compensar la “fortísima bajada” que tendrá en las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha señalado que el PP sabe que “va a tener muy mal resultado electoral en Galicia y en España”, y que por eso pretende sacar adelante esta reforma, para “dar por ley las mayorías absolutas” a los candidatos que obtengan el 40 por ciento de los votos. “Pero el 40 por ciento no es la mayoría absoluta”, ha indicado.

A ese respecto, y en referencia a la defensa que el presidente gallego ha hecho de esa reforma, Caballero ha ironizado con el hecho de que “Feijóo se perdió esa lección en el Libro Gordo de Petete de la televisión”. “A ver, que repita conmigo, el 40 por ciento no es la mayoría absoluta”, ha proclamado.

Asimismo, el alcalde ha reiterado que el actual sistema electoral lleva vigente 35 años y que “fue aprobado con consenso”. “Y de repente, al PP le entra una prisa tremenda por cambiarlo”, ha subrayado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar