Louzán confía en que la Vuelta a España prolongue la temporada estival

Louzan_saída Volta Ciclista Jerez Xerez

 

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha destacado la “enorme repercusión económica y de promoción turística” que supone la Vuelta Ciclista a España y ha mostrado su deseo de que sirva para “prolongar” la temporada estival y “atraiga” turismo nacional e internacional.

Asimismo, ha mostrado su “confianza” en que su paso por más de 30 ayuntamientos de las Rías Baixas sea un “nuevo revulsivo” para la provincia, y ha destacado que, se trata de “un gran acierto” que la final de la ronda ciclista termine en Santiago de Compostela, “la primera vez que lo hace fuera de Madrid en los 69 años de historia” de la prueba.

“Será un aliciente para que numerosos aficionados a este deporte se acerquen a la comunidad a disfrutar de las etapas finales y, especialmente, de las dos pontevedresas, que serán determinantes para decidir el campeón de la prueba”, ha remarcado.

El presidente de la institución provincial ha destacado que, sólo los integrantes de la caravana ciclista, tienen asegurada la ocupación de más de 3.000 camas en la provincia, donde permanecerán tres días.

“Prolongamos así la temporada estival y se le da un nuevo impulso a un sector en auge en Pontevedra, como lo relacionado con el turismo, la hostelería, la restauración…”, ha subrayado Louzán, quien recordó que la Diputación ha editado folletos informativos en los que se detallan los puntos por los que pasa la Vuelta.

En este contexto, también se ha referido a la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, este domingo y lunes, cuando mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy. A este respecto, ha remarcado que va en la línea de la “repercusión” favorable a Galicia que dan, ha dicho, tanto la cita deportiva como la cumbre bilateral.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar