Extinguidos sendos incendios en casas de Cambre y Ribadeo

Un incendio, registrado en un piso del municipio coruñés de Cambre, ha sido extinguido en la mañana de este domingo, después de que el servicio municipal de emergencias de Cambre fuera alertado sobre las 8,50 horas.

En concreto, fuentes de este servicio de emergencias han indicado a Europa Press que el fuego se originó en la campana extractora de la cocina.

De esta forma, los Bomberos de Arteixo apagaron el fuego, que causó bastante humo, por lo que la única persona que se encontraba en la vivienda –un joven– fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) por inhalación de humo.

Según han precisado fuentes del servicio municipal de emergencias de Cambre, el joven, al que encontraron dormido en el sofá, no se percató del incendio. Es por ello por lo que los servicios de emergencias tuvieron que tirar la puerta del inmueble para entrar.

Tras apagar el incendio en la campana extractora y refrigerar la zona afectada de la vivienda, los servicios de emergencias abandonar la vivienda. En concreto, se habían trasladado hasta el piso la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos de Arteixo, los servicios municipales de emergencias de Cambre y Oleiros y una ambulancia del 061.

FUEGO DE RIBADEO

Dos mujeres fueron evacuadas en Ribadeo (Lugo), en la noche del sábado al domingo, tras incendiarse una sartén en la cocina de su vivienda, en la calle Deputación.

Fuentes de la Policía Local de Ribadeo han precisado a Europa Press que el fuego se inició en una sartén con aceite y que, al tratar de apagarlo ambas mujeres con agua, se intensificó.

De todos modos, sólo una de ellas, la madre, presentaba quemaduras superficiales en la mano, por lo que fue evacuada al Hospital de Burela, junto a su hija, que fue trasladada debido a que está “imposibilitada”, además de “por prevención”.

De hecho, ambas mujeres ya han sido dadas de alta, aunque tuvieron que pasar la noche en un hotel debido al humo presente en su casa.

En la extinción del fuego, que sólo afectó a la campana extractora de la cocina, han participado la Guardia Civil, los Bomberos de Barreiros, la Policía Local, Protección Civil y una ambulancia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar