El alcalde nacionalista de Monforte defiende listas no “excluyentes”

Severino Rodríguez_alcalde Monforte de Lemos_BNG

El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez (BNG), ha insistido en la necesidad de articular candidaturas abiertas en las municipales del próximo año sin ser “excluyente”, así como ha abogado por “explorar todos los caminos”, también con otras fuerzas políticas que no están radicadas únicamente en Galicia (como Esquerda Unida o Podemos).

En una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, el regidor nacionalista, que forma parte de los firmantes del manifiesto ‘Somos Maioría’, ha remarcado que lo relevante es “ayudar a consolidar ideas y prácticas” y ha abundado en que “lo único que tiene que importar a una formación es solucionar los problemas de la gente”, al margen de esas cuestiones.

Para Severino Rodríguez, “no existe ninguna contradicción”, pero recuerda que esta discusión todavía no se ha dado en el seno del BNG. En ese momento, “cada uno pondrá de manifiesto” su punto de vista y se “debatirá”.

En este sentido, ha remarcado que su formación es “total y absolutamente democrática” y así se adoptará la decisión de cómo conformar listas para las próximas municipales. “Podrán ser o no” acertadas las decisiones que adopta la formación, pero, ha remarcado, se toman “de forma democrática”.

Asimismo, el alcalde monfortino ha rechazado aventurar qué hará en el caso de que la decisión del BNG se mantenga en no concurrir con formaciones que no sean netamente gallegas, como hasta ahora ha defendido siembre la dirección y como ha ocurrido ya en las cita de las europeas de este año.
SOGAMA Y MULTA

En otro orden de cosas, el regidor de uno de los ayuntamientos que se han declarado insumisos al pago de la subida del canon de Sogama ha confirmado que seguirá adelante con esta actuación mientras que “no se resuelva” la vía judicial. Al respecto, ha denunciado que se trata de una “imposición” del PP que es “injusta”.

Sobre la multa que se le ha impuesto, de 300 euros, en el marco de su participación en una protesta ante el Parlamento de Galicia contra la subida del canon, ha indicado que la ha recurrido. Para Severino Rodríguez, es una “inmoralidad” que se le haya sancionado por “defender” los “intereses” de su municipio, y lo ha atribuido a la “forma de hacer política” del PP.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar