Arenas afirma que “las recetas de Sánchez son las de la quiebra de Zapatero”

Arenas_JavierEl vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado que “las recetas económicas del señor Sanchez son exactamente las mismas que llevaron a España a la quiebra de la mano del señor Zapatero”. En este sentido, Arenas ha explicado que Pedro Sánchez “está planteando un cambio radical de la política económica, y el cambio ya se ha hecho por parte de Rajoy”.

Asimismo, el dirigente popular ha sugerido que el líder socialista debería haber aprovechado su comparecencia esta mañana en Santiago para explicar “algo muy grave que fue la ruptura del pacto de socialistas y populares en Europa”. “Frente a la posición de sus compañeros socialistas europeos como el señor Schülz, el señor Valls o el señor Renzi, que elogian las reformas en España, el señor Sánchez lo que pretende es debilitar la posición del presidente Rajoy que tanto prestigio ha recuperado para la economía y para la sociedad española en Bruselas”, ha añadido.

ELECCIÓN DIRECTA DE ALCALDES

En una entrevista en Onda Cero, Arenas ha señalado que el PP “tiene clarísimo” que los alcaldes deben ser elegidos directamente por parte de los ciudadanos. “Lo que también tenemos muy claro es que el señor Sanchez está acostumbrado a tener alcaldías en el PSOE perdiendo las elecciones. Y eso es con lo que queremos acabar”, ha proseguido.

En otro orden de cosas, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha afirmado que el PSOE “quiere cargarse el diálogo porque si no, no se explica que pida la comparecencia del presidente cuando el PP todavía no ha presentado su propuesta de reforma”. Además, Arenas ha aseverado que con esta medida se pretende “acercar la política a los ciudadanos, que quieren que el que gane gobierne y el que pierda se vaya a la oposición”.

Por último, el dirigente popular ha valorado la postura del PSOE como “una gran inconsistencia si pretenden sostener que hay que acercar la política a los ciudadanos y luego se oponen a que los ciudadanos elijan directamente a sus primeros ediles municipales”. “Por eso, esperamos una reflexión del PSOE, que sea coherente con su programa electoral y con propuestas que incluso llevaron al Congreso de los Diputados para elegir directamente a los alcaldes”, ha finalizado

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar