Satisfacción en Santiago por los buenos datos turísticos

Agustín Hernández_Obradoiro_pazo de raxoi

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha destacado este viernes el “buen dato” de las pernoctaciones registradas en la capital gallega durante el mes de julio, en que subieron un 7,53% con respecto a 2013, al pasar de 9.212 a 131.548. A ello, ha sumado el hecho de que en la media estatal, esta cifra experimentó un descenso del 0,2%.

Además, ha remarcado el buen comportamiento del turismo extranjero, que se ha traducido en números por encima del “récord histórico” del último año jacobeo. Así, en 2010 hubo 56.912 pernoctaciones de personas de fuera de España y este año se alcanzaron las 57.480, un 8,12% más.

Asimismo, Agustín Hernández ha abundado en que el crecimiento del mes de julio es “consistente” con los datos de los peregrinos foráneos, que se han traducido en un aumento de casi 2.000 compostelas este año frente al anterior.

“Se consolida la recuperación del tráfico internacional y la recuperación del sector turístico”, ha remarcado, Agustín Hernández, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de gobierno local.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar