El eurodiputado Blanco pide a Bruselas “frenar la invasión” de la avispa asiática

José Blanco, tras a votación
José Blanco, tras a votación

El eurodiputado del PSdeG, José Blanco, se ha dirigido a la Comisión Europea para preguntarle sobre las medidas que prevé adoptar para “frenar” la “invasión” de la avispa asiática y su “impacto” en la supervivencia de la abeja común.
A través de una pregunta parlamentaria, el europarlamentario socialista ha demandado información sobre las “previsiones” de Bruselas ante la “proliferación de nidos de avispa asiática” en distintas zonas de la UE.
Entre sus propuestas, el lucense ha planteado “algún tipo de tratamiento coordinado” de la situación a nivel europeo “en aras de la repoblación apícola en el continente”.
Y es que la avispa asiática, como ha subrayado, está afectando a “la ya de por sí maltrecha supervivencia de la abeja común” en Galicia. “La lucha contra la plaga invasora que se está librando en mi comunidad se ve dificultada por la facilidad para reproducirse de la avispa asesina”, ha descrito Blanco.
Al respecto, ha señalado que la despoblación “llega a afectar en ciertas zonas de Galicia hasta al 80 por ciento de la población apícola”, al tiempo que ha advertido de que las abejas son “responsables de la polinización” de cultivos de los que dependen, según datos de la FAO, el 76 por ciento de la alimentación humana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar