Dos heridos graves en el incendio de una vivienda en Abadín

Dos personas, un hombre y una joven, han resultado heridas con quemaduras de diversa consideración tras incendiarse una vivienda y un molino anexo situado en la localidad de Abadín, en Lugo, según informan los servicios de Emergencias.

El fuego se inició alrededor de las 05.00 horas de la madrugada, en una casa de dos plantas situada en el lugar de A Ponte, en Aldixe, en el término municipal de Abadín. Un particular alertó al 112 Galicia para pedir ayuda de los servicios de Emergencias y se alertó a efectivos de Bomberos de Vilalba, a los servicios sanitarios de Urgencia y a la Guardia Civil.

Según indicaron los bomberos al 112, ardió el primer piso de la vivienda y un molino resultó completamente calcinado. Además, se han producido varias explosiones que provocaron una alta concentración de gas, debido a la existencia de bombonas en la casa.

Una vez controlado el fuego, efectivos del parque comarcal continuaron trabajando en el lugar de los hechos, realizando labores de desescombro y enfriamiento. De momento se desconocen las causas que iniciaron las llamas.

El hombre, de mediana edad, ha sido trasladado al Hospital de A Coruña con pronóstico grave, mientras que la joven, de unos 17 años, está ingredasada en el HULA con quemaduras menos importantes.

CAUSAS

El incendio que calcinó una vivienda y el molino anexo en Abadín  ha sido fortuito y la Guardia Civil apunta a un cortocircuito en una estufa como posible causa del fuego, según fuentes de la investigación.

Aunque de momento se están investigando las circunstancias que rodean al incidente producido esta madrugada, la Guardia Civil descarta la intencionalidad del incendio y apuntan a un cortocircuito en una estufa como la causa más probable del fuego, aunque tampoco se descarta una colilla como origen de las llamas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar