Arenas anuncia que el PP dialogará con los partidos sobre la reforma electoral

 

Arenas_Javier

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha garantizado hoy que la formación llevará a cabo un “diálogo con todos los partidos para llevar a cabo la reforma electoral” y ha recordado que la elección directa de alcaldes es “la propuesta más democrática”.

En este sentido, ha destacado que “los alcaldes no se pueden elegir en los despachos”, alegando que un hecho que aleja muchísimo a los ciudadanos de la política es “observar que los que pierden gobiernan y los que han ganado se encuentran en la oposición”.

Asimismo, Arenas ha expuesto que la formación prevé iniciar en septiembre la ronda de contactos con el resto de grupos políticos y que, en estos momentos, “no hay una decisión definitiva tomada”, apuntando que “no sería respetuoso con los grupos parlamentarios tener una postura adoptada previa al diálogo”.

Al respecto, ha insistido en que “estamos dispuestos a oír todas las iniciativas y dialogar hasta la extenuación, pues la mayoría de los partidos han llevado en sus programas que los alcaldes los elija el pueblo directamente y estamos al cien por cien de acuerdo”.

El dirigente popular ha indicado que el diálogo con el PSOE es “esencial como segunda fuerza política en España”, si bien ha indicado que “no se puede menospreciar la posición del resto de grupos parlamentarios”.

En concreto, ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “coherencia” y ha insistido en que los socialistas también han llevado la elección directa de alcaldes en su programa electoral.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar