Un incendio en Laza arrasa 4,5 hectáreas de monte

Incendio Laza

Un incendio que ha arrasado, según las estimaciones provisionales, 4,5 hectáreas en el municipio ourensano de Laza ha quedado controlado dos horas después de que se declarase, a las 16,25 horas.

Según han informado fuentes de la Consellería de Medio Rural, el fuego se inició en la parroquia Castro de Laza, del mencionado municipio, ubicado en la comarca de Verín.

Para las labores de extinción y control se han movilizado un técnico, tres agentes, ocho brigadas, cinco motobombas, una pala, cuatro helicópteros y cinco aviones.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha informado de su participación en la extinción de este fuego, que ha consistido, de entre los medios movilizados, en desplazar dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, que han salido de la base de Lavacolla, junto con otros dos de carga en tierra, de 3.100 litros, procedentes de la base de Xinzo de Limia.

Dependiente del ministerio también participa una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), que lucha contra el fuego desde el terreno, una zona de pinares de difícil acceso. De manera complementaria, se ha enviado a la zona una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar