Evacuado un tripulante de una embarcación deportiva en Rianxo

El tripulante de una embarcación deportiva ha sido evacuado en Rianxo (A Coruña) por un barco de Protección Civil tras recibir el 112 una alerta requiriendo asistencia sanitaria.

En concreto, el alertante llamó al CAE 112 Galicia, sobre las 20,00 horas de este lunes, para pedir ayuda, pues indicó que había una embarcación con dificultades para fondear en la playa de Porrón, en Rianxo.

Este alertante también señaló que serían precisos medios acuáticos para acceder a ella, al mismo tiempo que subrayó que uno de los tripulantes de la embarcación deportiva podría necesitar asistencia sanitaria.

De este modo, desde el CAE 112 Galicia se alertó a Urgencias Médicas, a Salvamento Marítimo y a los efectivos de Protección Civil de Rianxo, que movilizaron su embarcación para evacuar al hombre y llevarlo hasta la Playa de Porrón.

Y es que, en este arenal, esperaba la ambulancia, que lo trasladó a un centro hospitalario. También fue informada de este suceso la Policía Local de Rianxo.

HERIDA TRAS CAER EN LAS ROCAS

También tuvo que ser rescatada, sobre las 19,30 horas de este lunes, una joven que resultó herida tras caer en las rocas de Castro Baroña, en Porto do Son (A Coruña). En concreto, fueron los bomberos de Ribeira los que la rescataron tras recibir el aviso del CAE 112 de Galicia.

De hecho, un particular alertó al 112 del suceso, indicando que una joven no sentía una pierna tras caerse, además de precisar que se encontraba en una zona de difícil acceso.

Así las cosas, los bomberos rescataron a la mujer, que fue trasladada en ambulancia al Hospital do Barbanza. Pero además de los bomberos, en el dispositivo puesto en marcha por el CAE 112 Galicia también intervinieron agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Porto do Son y de Noia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar