El 061-Galicia atendió durante el “puente” a 98 personas en 66 accidentes

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante este fin de semana a un total de 98 personas debido a 66 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

En concreto, fue el pasado sábado cuando se registraron un mayor número de atenciones por siniestros, según ha indicado la Xunta en un comunicado.

Sobre el número de llamadas como consecuencias de accidentes de tráfico, la central de coordinación del 061 recibió durante este fin de semana 81 llamadas.

En lo que respecta a la proporción de hombres y mujeres atendidos, ésta fue del 58 y 42 respectivamente. Por su parte, en las edades de los heridos, se observa, según ha señalado la Xunta, que un 35 por ciento de los atendidos tenía entre 20 y 39 años.

Por provincias, fue Pontevedra la que registró más accidentes, con 29 siniestros de tráfico durante los desplazamientos de este fin de semana. Le sigue A Coruña, con 21; Lugo, con 11; y Ourense, con 5.
RECURSOS SANITARIOS MOVILIZADOS

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la central de coordinación del 061 fueron 91. Así, la ambulancia medicalizada acudió a cuatro siniestros, el helicóptero medicalizado trasladó a una persona, las ambulancias asistenciales fueron movilizadas en 77 siniestros y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en siete ocasiones. Por su parte, las ambulancias concertadas registraron dos movilizaciones.

Sobre la atención de los heridos, en 84 casos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 10 ocasiones fueron atendidos en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado, dos fueron evacuados a un centro de Atención Primaria, y dos personas fallecieron en el lugar del siniestro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar