Descartado el supuesto caso de ébola en Alicante

Hospital San Joan de Alicante

Se desmiente en medios oficiales que el paciente nigeriano que fue ingresado en un hospital de Alicante sufra el virus del ébola, con lo que desaparecen los temores de la presencia en España de un caso de esta grave enfermedad que está causando una altísima mortandad en loa paises de África occidental en que fue detectado.

Además de rechazarse definitivamente que padezca la enfermedad, la situación del enfermo mantiene un cuadro clínico estable.

En un primer momento, el pasado sábado, el cuadro epidemiológico que presentaba el ciudadano senegalés aconsejó aplicar de inmediato el protocolo de esta enfermedad, procediéndose a la protección de la habitación y de los médicos, tal como se hizo en el caso del sacerdote Miguel Pajares, fallecido en Madrid después de ser transportado en un vuelo especial.

La alarma inicial vino dada por el cuadro clínico: cefalea, diarrea y vómitos continuos y una temperatura muy alta, que llegó a alcanzar los 38.3 grados.

Los resultados de la analítica fueron facilitados por el Hospital Carlos III de Madrid, a demanda del Hospital Sant Joan de Alicante.Hospital de Sant Joan de Alicante

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar