Cerrados otros tres polígonos de mejillón

Batea

Tres nuevos polígonos de mejillón han sido cerrados debido a la detección de biotoxinas en las aguas de la costa de la Comunidad gallega. En concreto, los polígonos que se han visto obligados a echar el cierre son el de Muros A, Noia A y Cambados A2, E.

De esta forma, únicamente seis polígonos de mejillón de las rías gallegas se encuentran abiertos, lo que supone menos del 12 por ciento. De hecho, así lo recoge la lista de cambios realizada al último informe de situación del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), publicada en su página web y recogida por Europa Press.

Los polígonos que permanecen abiertos son los de Sada 1 y 2, situados en la ría de Ares-Betanzos, y los de Redondela B,C,D y E, emplazados en la ría de Vigo. En todos estos polígonos se realizaron muestras este viernes.

En lo que respecta a los polígonos de ostra, el de Redondela A, en la ría de Vigo, está abierto; al igual que el de Cambados D y el de Grove A, en la ría de Arousa. Por su parte, el de Grove B, también emplazado en esta ría, está cerrado.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar