Retenciones kilométricas en la AP-9 en los accesos a las playas

La polémica subida coincide con la reclamación de la Xunta a Audasa por las colas para pagar
La polémica subida coincide con la reclamación de la Xunta a Audasa por las colas para pagar

La Autopista del Atlántico (AP-9) en el entorno de Vigo, en dirección a las playas de la comarca de O Morrazo, registró importantes retenciones de hasta cinco kilómetros, según han informado a Europa Press fuentes presenciales.

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de congestión de nivel amarillo, circulación irregular, en la AP-9 en el Puente de Rande desde las 12.50 horas de este viernes, inicio del puente festivo y que coincide con un día soleado después de varias jornadas de inestabilidad meteorológica.

Las retenciones abarcaron desde el punto kilométrico 147 de la AP-9 al 152.5, lo que dificultó la circulación. A ello hay que agregarle otros cuatro kilómetros de retención en el ramal que conecta con la ciudad.

Así, estuvo colapsado el Puente de Rande hasta la salida en dirección a Cangas y el ramal de salida de la ciudad de Vigo para incorporarse a la AP-9 en dirección a O Morrazo.

Testigos presenciales afirman que además de circular de forma muy lenta, incluso el tráfico se ha llegado a detener y han tenido que esperar varios minutos para reemprender su destino.

Las largas colas de espera en los peajes de la AP-9 se han repetido a lo largo de este verano cuando coincidió con días soleados, lo que originó quejas incluso a nivel político.

Asimismo, el Ministerio de Fomento abrió un expediente informativo a Autopistas del Atlántico (Audasa), del grupo Itínere, por las “demoras excesivas” registradas en “reiteradas ocasiones” en los cobros de los peajes de la AP-9, que provocan “injustificadas retenciones del tráfico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar