A Coruña incorpora a su patrimonio municipal el antiguo Gobierno Militar

Emilio Vázquez Salgado_delegado Hacienda Galicia_Carlos Negreira alcalde A Coruña

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el delegado de Economía y Hacienda en Galicia, Emilio Vázquez, han firmado el documento de cesión gratuita, “gracias al cual el edificio del antiguo Gobierno Militar se incorpora al patrimonio municipal”, informa el Consistorio.

El inmueble, construido en el siglo XVII, tiene 3.800 metros cuadrados “y su valor contable alcanza los 12 millones de euros”, añade.

El edificio albergará un centro cívico, de 700 metros cuadrados; un local para la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja y otras instalaciones para diversos usos culturales.

Este jueves, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el acuerdo, alcanzado en el pleno municipal del 21 de julio, para el cambio de uso de la parcela del antiguo Gobierno Militar “para que se pueda dedicar al bienestar social o cultural”, indica el gobierno local.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha sacado esta semana a concurso las obras de rehabilitación y reestructuración parcial del edificio, que cuentan con un presupuesto de 544.499 euros, “con el objetivo de que los trabajos empiecen en el último trimestre de este año”, precisa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar