Sube el tráfico de mercancías en los puertos gallegos

Tráfico porto de Vigo

El tráfico portuario de mercancías en los puertos de titularidad autonómica de Galicia gestionaron 15,6 millones de toneladas de mercancías durante los primeros seis meses de 2014, lo que supone 382.508 toneladas más y un incremento de un 2,51 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, tal y como ha informado Puertos del Estado, este aumento se ha debido en gran parte al aumento registrado en el puerto de Ferrol-San Cibrao, que creció en un 11,4 por ciento su tráfico de mercancías, seguido por el de Vilagarcía de Arousa, con una subida del 4,1 por ciento.

Sin embargo, y a pesar del cómputo global positivo, todos los demás puertos gallegos registraron un descenso en sus cifras, donde el más acusado fue el de Marín y Ría de Pontevedra, con un decrecimiento del 8,7 por ciento, lo que lo sitúa entre los tres puertos gallegos con mayor bajada.

Asimismo, también registraron descensos los puertos de Vigo, con un decrecimiento del 6,30 por ciento –con 133.565 toneladas menos– y A Coruña, con una bajada del 1,25 por ciento -con 74.476 toneladas menos–.

En el conjunto de España, los puertos públicos gestionaron 233,7 millones de toneladas de mercancías durante los primeros seis meses del año, lo que implica un aumento del 4,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, donde los graneles sólidos fueron la forma de presentación que más creció, con un 10,2 por ciento, hasta superar los 40 millones de toneladas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar