La nueva PAC favorecerá al sector lácteo

Rosa quintana_Lalín

Galicia recibirá ocho millones de euros más cada año para el sector lácteo con la nueva PAC, después de las negociaciones que ha mantenido el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Bruselas, una medida que la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, ha agradecido al secretario general del ministerio, Carlos Cabanas.

La conselleira y el secretario general han visitado este miércoles dos explotaciones ganaderas de Lalín para “conocer al detalle” la realidad que atraviesa el sector lácteo gallego. Durante la visita, han informado de que el importe que percibirá la comunidad “repercutirá de forma directa” en el sector, por lo que todos los ganaderos gallegos recibirán dinero por cada una de sus cabezas de ganado.

 

 

En este sentido, las explotaciones de zonas de montaña recibirán 133 euros en ayudas –hasta ahora 115 euros–, y el resto de los ganaderos pasarán a cobrar 119 euros por animal, en vez de 103 euros, según ha informado la Xunta de Galicia. Esta nueva medida “incrementa el apoyo” que recibe el sector lácteo, un sector “clave” para el desarrollo de la Galicia rural, según ha considerado Rosa Quintana.

La cuantía que recibirá Galicia coloca a la comunidad “en un nuevo escenario” y supone “un cambio radical” para el sector, ya que con el proyecto inicial de la PAC, Galicia “perdería 35 millones de euros anuales”, según ha cifrado la Consellería de Medio Rural e do Mar.

VISITA A EXPLOTACIONES

Rosa Quintana y Carlos Cabanas han visitado dos explotaciones situadas en la parroquia de Goiás. Una de ellas es Fraga Sociedad Civil, que cuenta con 134 vacas y ha recibido reconocimientos por “la elevada producción” de algunos animales y por la “mejora genética”. Esta explotación ha recibido en los años 2012 y 2013 más de 45.500 euros en ayudas de la consellería.

La segunda explotación que han visitado es Andrés Blanco Fuentes, que tiene 64 vacas de leche y que ha recibido por parte de la Consellería de Medio Rural e do Mar más de 25.800 euros en subvenciones para la mejora de las condiciones de la explotación durante los años 2012 y 2013.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar