Hernández compromete la mejora del transporte al polígono del Tambre

Hernández_empresarios TAmbre

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha afirmado que mantendrá una reunión “en los próximos días” con la concesionaria del transporte urbano que cubre el trayecto hasta el polígono del Tambre para “aumentar las frecuencias” de los autobuses.

Tras una reunión este miércoles con la asociación de empresarios de este polígono, Hernández ha señalado que el Ayuntamiento “mantuvo en su día” una reunión con la concesionaria para que existiesen una serie de frecuencias, pero ahora intentará que sean más. Al respecto, ha recordado que en esta materia también tiene competencias la Consellería de Medio Ambiente.

Por su parte, el presidente de la asociación, Jesús Chenel Noya, ha incidido en que antes había 45 servicios diarios, según sus datos, y ahora existen 10. Así, ha considerado que una frecuencia de media hora entre los viajes sería “una buena opción”.

Hernández también ha tratado la accesibilidad al polígono con la asociación, y concretamente la “mejora de la conexión” de entrada por la N-550 y la duplicación del puente de acceso, una “actuación imprescindible” a juicio del regidor.

A este respecto, ha avanzado que, de acuerdo con la información del secretario de Estado de Infraestructuras, está previsto que la obra sea licitada “en lo que resta de año” y se convierta en “una realidad” en 2015.
PROYECTOS “EN MARCHA”

Agustín Hernández ha remarcado que hay proyectos “en marcha” que quedaron planificados en su anterior etapa como conselleiro de Medio Ambiente, como la variante de Aradas, una iniciativa “recogida en el presupuesto” para 2014.

En estos momentos el Consistorio se encuentra “a la espera” de que la administración “comience el proceso de expropiación y licitación de obras durante el año 2015”.

Además, el primer edil espera que comience la actuación que permita sacar a los vehículos pesados del barrio de Vite y la avenida de Castelao, y por tanto “mejore” el eje de comunicación del polígono con Santa Comba y Carballo.

En cuanto a acciones de “ámbito más general”, Hernández ha subrayado “la mejora sustancial” como consecuencia del pintado realizado por el Ayuntamiento de Santiago, que permite que “más de 40 camiones” puedan aparcar de “forma controlada”.

Asimismo, ha anunciado que se “priorizará”, durante el mes de agosto, los desbroces y el mantenimiento de las parcelas que “estén en peores condiciones”.
VIDEOVIGILANCIA

Jesús Chenel Noya ha pedido al alcalde una subvención para la instalación de un sistema de videovigilancia para el polígono, “porque el coste es muy alto”, aunque el área dispone de seguridad privada. Así, ha comunicado a los medios que el alcalde “ha prometido” que haría lo posible “para que esto vaya adelante”.

El presidente ha realizado una “valoración muy positiva” de la reunión, en la que los empresarios han “prometido darle un tiempo” a Agustín Hernández para “ir solucionando cosas”.

El regidor de Santiago ha enmarcado este encuentro en la rueda de conversaciones que mantiene para conocer las diferentes cuestiones que afectan a la ciudad. Entre ellas, se encontraba la vista al polígono del Tambre con el objetivo de “analizar inquietudes y necesidades”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar