Aumenta un 18% la demanda de alquiler vacacional

Alquiler playa

La tendencia de crecimiento de la demanda de alquiler vacacional en la zona norte de la Península en verano se refleja en aumentos en Galicia del 17,9%, en País Vasco del 19% y Navarra, que ha doblado su número de peticiones con respecto a 2013, de acuerdo con un análisis elaborado por HomeAway.

De acuerdo con este informe, las reservas de alquiler vacacional realizadas por turistas españoles han aumentado cerca de un 11% en los meses de verano con respecto a la temporada del año pasado, en línea con la recuperación del turismo nacional.

Así las cosas, España se sitúa como el tercer mercado que más demanda este tipo de alojamiento en vacaciones, acaparando el 22% de las reservas.

Por delante de los españoles se sitúa Francia, con más de un tercio de esta demanda, concretamente el 35,4%, seguido de Alemania, con el 22% de las reservas. En global, la demanda de alquiler de apartamentos en vacaciones ha aumentado un 8,8% durante el verano.

Dentro de la demanda nacional, Andalucía, Baleares y la Comunidad Valenciana, se sitúan como las opciones preferidas en este segmento, representando el 95% del total de reservas de alquiler vacacional para el período estival.

LAS ISLAS, LAS QUE MÁS CRECEN.

Baleares ha sido la región que ha concentrado el mayor número de peticiones de casas para vacaciones con un 30% de las solicitudes, seguida muy de cerca por Cataluña, con un 28%. Completan el ‘top five’ Andalucía, con un 16%, la Comunidad Valenciana (15%) y las Islas Canarias (5%).

De hecho, los destinos insulares han sido los que mayor incremento han experimentado esta temporada, con un aumento del 18% en la demanda de Baleares y del 17,6% en Canarias.

Por detrás se sitúa Cataluña, con una subida del 9,4% en las reservas. En el lado opuesto, Andalucía y Comunidad Valenciana sólo registraron un leve repunte del 1%.

Respecto al resto de comunidades, destacó también la tendencia de crecimiento en la zona norte en verano, con aumentos en Galicia (17,9%), , País Vasco (19%) y Navarra, que ha doblado su número de peticiones con respecto a 2013.

Por su parte, otras de interior como Aragón o La Rioja, registraron avances del 27,3% y del 10%, respectivamente, al contrario que Castilla León o Madrid, que “han confirmado su tendencia negativa”.

“BUEN CIERRE” DE TEMPORADA

Según el estudio, Mallorca es el destino favorito para británicos y alemanes, con un crecimiento medio de la demanda a la isla del 11% respecto al verano pasado, seguido de Ibiza, con un incremento medio del 7,8% en el número de solicitudes.

De su lado, los franceses se decantan por la costa mediterránea, dad su proximidad. Así, Girona y Barcelona y Alicante se perfilan como sus opciones favoritas de junio a septiembre.

Por último, Andalucía continúa siendo el destino estrella para el viajero español, sobre todo en el caso de Cádiz y Málaga, además de Mallorca, que ha logrado incrementar un 15% la demanda nacional en el alquiler vacacional.

En cuanto a la estancia media, alemanes y franceses coinciden con una media de 12 días, mientras que españoles y británicos, permanecen en el destino una media 10 días.

El director general de HomeAway para el sur de Europa, Juan Carlos Fernández, considera que estos datos son “muy positivos” ya que constatan un “continuo crecimiento del interés de los españoles por este tipo de alojamiento, así como de los europeos, especialmente franceses y alemanes”. A este respecto, la compañía augura “un buen cierre de temporada de verano” para el sector del alquiler.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar