El periodista Pedro Revaldería será el pregonero del San Froilán

El directivo de Mediaset y fundador de la productora Mandarina, Pedro Revaldería, será el pregonero de las fiestas patronales de Lugo del San Froilán, que arrancan el próximo 4 de octubre.

Pedro Revalderia La concejala de cultura del Ayuntamiento lucense, Carmen Basadre, fue la encargada de anunciar que será el periodista lucense el que abra estas fiestas, que se prolongarán hasta el 12 de octubre.

Además, la oferente de Rosalía de Castro, otro acto tradicional de las fiestas patronales lucenses, será la “polifacética artista” y poeta Luz Darriba.

Basadre, en rueda de prensa, avanzó que para este año se celebrarán entre “25 y 30 actuaciones” en la Plaza del Seminario y en la Plaza de Santa María.

Otra de las novedades que anticipó es una feria de artesanía a lo largo de la Avenida de Ramón Ferreiro, que era donde se disponían los manteros. Contará con 60 puestos donde también habrá cabida para ‘stands’ de gastronomía o de bebida de vinos de Ribeira Sacra o de cervezas artesanales.

Basadre criticó la ausencia en la comisión de fiestas del Partido Popular, y la airada salida en la jornada de este martes del BNG, lo que la llevó a concluir que ambos grupos políticos trazan “una pinza al gobierno local”.

NORMALIDAD TRAS LA HUELGA DE BASURAS

Finalmente, durante su comparecencia ante la prensa, aseguraba que en el gobierno local consideran que se impone la “normalidad” en cuanto al servicio de limpieza que prestan los trabajadores de Urbaser, tras casi dos meses de huelga.

“Falta que limpien en profundidad alguna cosa que no les dio tiempo, como es la limpieza de contenedores por dentro con agua, pero en la ciudad esta semana va a quedar perfectamente limpia”, señaló.

Sí llamó la atención sobre las “malas costumbres” adquiridas durante estos 59 días que duró el paro, hasta el pasado jueves, y es que “muchos” se han acostumbrado a tirar la basura “a cualquier hora del día”. “Hay un horario porque en algún sitio sí que se percibe que está el contenedor con la tapa cerrada y hay bolsas de basura alrededor del contenedor”, remarcaba.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar