Los peregrinos Cami y Xaco, nuevas mascotas de la Vuelta Ciclista a España

Peregrinos Vuelta a España
La edición número 69 de la Vuelta Ciclista a España tendrá como nuevas mascotas a Cami y Xaco, dos peregrinos que estarán muy presentes en la competición, principalmente en las etapas que atraviesen alguna provincia por la que transcurra la Ruta Jacobea.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en compañía del director general de Unipublic, Javier Guillén, han presentado este martes a las mascotas, que intentarán acercar al público infantil “tanto al Camino de Santiago como a la Vuelta Ciclista”.

En rueda de prensa, la responsable de la política turística gallega ha destacado que el Camino de Santiago y la Vuelta Ciclista comparten “numerosos” valores como “la deportividad, el respeto, el reto personal, el triunfo, el sacrificio y la perseverancia”.

Así, ha subrayado que ambas actividades tienen “mucho más en común”, ya que el Camino es “un potente elemento deportivo-cultural que encadena a personas de diferente sexo, edad y nacionalidad”, y la Vuelta Ciclista es un evento seguido por “gran número de simpatizantes del mundo deportivo sin importar su perfil”.

Por ello, se convierten en “dos productos aptos para cualquier tipo de público sin excepción alguna”, según las conclusiones de la directora de Turismo de Galicia.

Por su parte, Javier Guillén ha añadido que tanto la Ruta Jacobea como la Vuelta Ciclista “inician un camino, tienen un objetivo y cuentan con diferentes etapas para llegar a la meta”.

“UNA DE LAS SALIDAS MÁS ESPECTACULARES” EN 2013

Nava Castro ha aprovechado para recordar que en 2013 Galicia albergó “una de las salidas más espectaculares de la historia” de la Vuelta Ciclista, “gracias a la batea situada en Vilanova de Arousa”.

De esta forma, Castro ha calificado la salida del pasado año como “el mejor escaparate deportivo, cultural y económico” para Galicia durante los cinco días que la Vuelta transcurrió por la Comunidad gallega y “gracias a las retransmisiones deportivas que llenaron las pantallas de varios países del mundo”.

“En 2014 queremos repetir e incluso superar el éxito alcanzado en la pasada edición”, ha manifestado Castro, y ha indicado que “la novedad de este año es la última etapa a contrarreloj entre la Cidade da Cultura y la Plaza del Obradoiro”, donde estará situado el podio de la Vuelta Ciclista.

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia ha remarcado que la última vez que el podio no estuvo en Madrid fue “en el Año Santo de 1993” y “la ciudad elegida había sido también Santiago de Compostela”.

“INTRÍNSECAMENTE” VINCULADA A SANTIAGO

En esta edición la Vuelta está “intrínsecamente vinculada a Galicia y al Camino de Santiago”, ha considerado la directora de Turismo, “con motivo de la conmemoración del VIII centenario” de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela.

El director general de Unipublic ha valorado como “una tremenda satisfacción” el hecho de realizar trabajos en Galicia, ya que “esta comunidad aprovecha de manera fructífera el paso de la Vuelta”.

Finalmente, Castro ha apuntado que las cinco últimas etapas supondrán “un nuevo descubrimiento” de la geografía gallega, ya que la Vuelta pasará por territorios costeros como las Rías Altas, con “magníficos acantilados”; las Rías Baixas, con “espectaculares enclaves” como Sanxenxo, Combarro o Vilagarcia; así como por “la Galicia del interior”, con la Ribeira Sacra.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar