Una alerta desde Murcia frustra un suicidio en Ourense

Una llamada de alerta realizada por una joven desde Murcia a la Policía ha evitado que un joven, cuya desaparición se había denunciado el pasado 5 de agosto, se quitase la vida en un hotel de Ourense.

Según ha informado la Policía Nacional, el 112 recibió el pasado 7 de agosto una llamada procedente de una joven de Murcia, en la que ésta alertaba de la posibilidad de que un joven, que se encontraba en un hotel de Galicia, se quitase la vida.

Tal y como contó la alertante a los servicios de emergencias, a través de una webcam en la red social Twitter, la mujer había visto a un joven mostrando su DNI y “una especie de testamento”, que exponía su intención de quitarse la vida.

A raíz de las gestiones para identificar al joven, la Policía comprobó que se trataba de un hombre cuya desaparición había sido denunciada el pasado 5 de agosto en la localidad catalana de Lleida. Asimismo, fue localizado en un establecimiento hotelero de la ciudad de Ourense.

Efectivos policiales de la ciudad de As Burgas se desplazaron posteriormente al establecimiento en el que se encontraba el joven y lo encontraron en su habitación semiinconsciente, por lo que fue trasladado al Hospital Cristal Piñor, donde se recupera.

SALVAN UNA VIDA EN VIGO

La actuación de tres agentes de la Policía Local de Vigo ha permitido salvar la vida de un vecina de la ciudad de 52 años que fue hallada inconsciente y sufrió una parada cardiorrespiratoria en plena calle.

Tal y como ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron a las 19,05 horas del pasado viernes, cuando un agente que circulaba en una grúa por la calle Elduayen observó a una mujer tendida en el suelo inconsciente.

El efectivo solicitó la presencia de una ambulancia y el apoyo de otras unidades policiales pero, transcurridos unos minutos comprobó que la víctima dejaba de respirar, por lo que comenzó a realizarle la reanimación cardiopulmonar (RCP) con el apoyo de otro agente.

Una vez que la ambulancia acudió al lugar, los sanitarios continuaron con las maniobras de reanimación hasta que la mujer recuperó el pulso, tras lo que fue trasladada al Hospital Xeral.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar