Campaña de la Xunta sobre los riesgos de accidente de tractor

El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA), dependiente de la Consellería de Traballo, desarrollará una campaña de concienciación en 60 ayuntamientos gallegos para informar sobre los peligros del manejo del tractor y sus aparejos.

La directora del Issga, Adela Quinzá-Torroja, ha presentado este lunes en rueda de prensa la iniciativa, que tendrá una “especial incidencia” en la provincia de Lugo.

Según ha indicado Quinzá-Torroja, el Issga también tiene como objetivos la promoción de las buenas prácticas laborales y la introducción de la cultura preventiva en la sociedad. En este sentido, la responsable ha recordado que el 95 por ciento de los siniestros en tractores tienen como víctimas personas mayores del medio rural que ya no forman parte del mercado laboral.

El objetivo de la campaña es llegar a esa población rural que emplea el tractor para alertarles de los riesgos de su manejo y para facilitar recomendaciones básicas que, de tenerse en cuenta, evitaría accidentes y minimizarían sus causas.

Lugo es la provincia que más tractores en uso tiene en España y su parque de maquinaria agrícola crece a un ritmo algo por encima del 1 por ciento anual.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar