Feijóo pedirá a Madrid que el vino mantenga la “tasa 0” de imposición fiscal frente a las bebidas destiladas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes que la Xunta solicitará al Gobierno una “consideración específica para el vino” dentro del nuevo anteproyecto de ley de prevención de consumo de alcohol.

De este modo, el titular del Gobierno gallego ha reivindicado, durante la celebración de la IX ‘Feira do Viño de Monterrei’, en Ourense, que se mantenga la “tasa 0” de imposición fiscal y se diferencie al vino de las bebidas alcohólicas destiladas para darle “seguridad jurídica al sector y fomentar un consumo responsable”.

Es así como la Xunta ha defendido, en un comunicado, que se “preserva la salud pública de todos los gallegos”. “Especialmente de los más jóvenes”, ha apostillado la Administración autonómica.

Durante esta celebración, el titular del Gobierno gallego también puso en valor la “excelencia” de los caldos degustados en la Feira, en su opinión “reflejo del buen hacer y de la profesionalidad” de los viticultores, cosechadores y adegueros de la comarca.

En esta misma línea, Feijóo ha destacado el “trabajo” y el “esfuerzo” de todo el sector vitivinícola gallego por “aumentar la calidad del producto para llegar a un mercado cada vez más global y exigente”.

“YA NO ES LA HERMANA PEQUEÑA”

En este sentido, el titular de la Xunta ha incidido en que, gracias a ese esfuerzo, “Monterrei ya no es la hermana pequeña de las denominaciones de origen gallegas”.

A lo largo de su intervención, el presidente del Gobierno gallego ha destacado la “gran oportunidad” que representa la “internacionalización” para el sector vitivinícola, al que atribuyó “gran parte del prestigio” del que goza Galicia “dentro y fuera de España”.

“Los mejores vinos necesitan a los mejores embajadores”, ha reivindicado Feijóo, en referencia a la cofradía para difundir la imagen de los caldos de la Denominación de Origen de Monterrei en el ámbito internacional.

Y es que esta cofradía está formada, entre otros integrantes, por el director xeral de la Televisión de Galicia, Alfonso Sánchez Izquierdo, y por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar