El traspaso de la AP-9 a Galicia es para la Xunta “una alternativa viable”

ATASCO AUTOPISTA
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha admitido este sábado que es “una de las alternativas viables” retirarle la concesión de la AP-9 a Audasa por estar en la Ley de concesiones.

De todos modos, ha hecho hincapié, en declaraciones a los medios tras presentar una aplicación para consultar la predicción meteorológica, en que la autopista del Atlántico, que considera una “infraestructura troncal en Galicia”, es competencia del Ministerio de Fomento.

En este sentido, la conselleira de Infraestruturas ha agradecido el “trabajo que está haciendo el Ministerio”. “Porque la ministra ya mandó inspectores, abrió un expediente y mandó un mensaje claro, un mensaje que puede resolver la concesión”, ha sentenciado Ethel Vázquez en relación a Ana Pastor.

Y es que Pastor amenazó hace una semana a Audasa, concesionaria de la autopista AP-9, con abrirle un “expediente de anulación de la concesión” si no solucionaba la “reiteración de atascos” en este vial.

Asimismo, la ministra de Fomento envió inspectores para comprobar “in situ” la situación en los peajes, una medida que “no se ha hecho nunca en la historia de la autopista”, explicó Pastor.

Por su parte, Ethel Vázquez ha asegurado este sábado que, desde la Xunta, se hará “todo lo que esté” en sus manos, “en la ley”, para “garantizar el servicio a los ciudadanos”. “Como no podía ser de otra manera”, ha apostillado Ethel Vázquez.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar