El Puerto de Vigo, referencia en el tráfico internacional de contenedores

Rueda_porto de Vigo_contedoresjpg
El responsable del grupo Davila y de Termavi, concesionaria del servicio de transporte de contenedores en el Puerto de Vigo, Eduardo Davila, ha destacado que la ampliación de la superficie, el aumento de medios y la reorganización de la terminal de contenedores hacen de Vigo “un puerto de referencia en el tráfico internacional de contenedores”.

Así lo ha destacado este viernes durante una visita institucional del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la que Davila ha manifestado su “convencimiento absoluto” de que el Puerto de Vigo “sin lugar a dudas es la terminal de contenedores para tráfico internacional de Galicia”.

En este sentido, el empresario ha hecho hincapié en que, si la recuperación económica se consolida, y si se potencia el puerto, se logrará una “mayor economía de escala”, que derivará en “una terminal más eficiente, más barata y más atractiva para importadores y exportadores, que son los que mueven la carga”.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta ha remarcado que uno de los factores que ha contribuido a que Galicia “pueda salir en una mejor posición de la crisis respecto a otras comunidades, es cómo han funcionado las exportaciones”.

 

En este sentido, ha subrayado que la ciudad de Vigo y su puerto “tienen mucho que ver con ese récord de exportaciones de Galicia en los últimos meses, que permitió mantener puestos de trabajo y la actividad empresarial”.

Asimismo, Rueda ha destacado que “el crecimiento del puerto es un síntoma de que las cosas mejoran”, algo que ha ratificado el presidente de la APV, que ha señalado que la terminal es “un elemento logístico de interconexión entre tierra y mar”, en el que se refleja la actividad económica que hay en la ciudad.

TRÁFICO DE CONTENEDORES

Acerca del tráfico de contenedores, Davila ha recordado que el año pasado –que fue récord en el tráfico de contenedores– las cifras se inflaron por la huelga que hubo durante tres meses en puertos de Portugal y que hizo que se transfiriese mucha mercancía al Puerto de Vigo.

“Incluso contando con eso, este año sólo estamos un uno por ciento por debajo del año pasado, y calculo que a final de año habremos empatado, lo que quiere decir que algo se está moviendo aquí” ha indicado el empresario.

Sobre ello, ha añadido que actualmente el puerto se encuentra “perjudicado” por la influencia de PSA, que “está por debajo de las previsiones”. “Pero entendemos que posiblemente podría llegar a sus previsiones antes de final de año; si eso ocurre, entonces el aumento será sustancial, no empataremos, sino que estaremos por encima” de las cifras de 2013, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar