12.000 personas visitaron ya la muestra sobre el Antiguo Egipto en Pontevedra

Museo Pontevedra_pezas exipcias
Más de 12.000 personas visitaron ya la muestra ‘Da vida á morte no Antigo Exipto’, abierta al público en el Museo de Pontevedra el pasado 10 de julio, en la que pueden contemplarse 132 piezas procedentes del Museo Egipcio de Florencia que “acercan la vida y las creencias” de la civilización egipcia a los visitantes. La muestra permanecerá a lo largo de todo este mes.

Según ha informado la Diputación de Pontevedra a través de un comunicado, entre los visitantes hay numerosas personas y grupos de otras provincias de Galicia que “acuden expresamente” a Pontevedra para visitar la muestra, así como “cientos de visitantes” de otros puntos de España que se encuentran en la comunidad y que “también se sintieron atraídos por la exposición”.

En esta línea, la diputación ha asegurado que durante estos días “se espera un ritmo de afluencia más elevado”, con motivo de las fiestas de la Peregrina. También ha resaltado que el viernes fueron más de 1.000 personas las que se acercaron a la exposición.

Asimismo, ha manifestado que el interés de la exposición “no solo lo confirma el elevado número de visitas”, sino también el hecho de que actualmente las plazas para participar en las visitas guiadas programadas para los miércoles a las 12,00 horas y los viernes a las 19,00 horas están completas desde hace tiempo. De hecho, la institución provincial ha acordado su ampliación.

Además, son numerosas las visitas concertadas por diferentes grupos de personas, desde ludotecas hasta grupos de jubilados, amigos y familias, algo que supone que el perfil del visitante sea “amplísimo”, según ha apuntado la diputación pontevedresa.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 31 de agosto, y puede visitarse, de forma gratuita, de martes a sábados de 10,00 a 21,00 horas y los domingos y festivos de 11,00 a 14,00 hora

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar