Rias Baixas, A Coruña, Ourense y la Ribeira Sacra, destinos vacacionales de los políticos

Las Rías Baixas, A Coruña, Monforte, Ourense y la Ribeira Sacra son algunos de las zonas de la Comunidad Autónoma elegidas por los miembros del Gobierno de la Xunta como destino en el que descansar este verano junto a familiares y amigos.

Con carácter general, los conselleiros empiezan las vacaciones la próxima semana, con turnos de guardia de forma que siempre tres de ellos estarán trabajando para atender la gestión directa y posibles incidencias del día a día, según explican fuentes de la Xunta.

La que no tendrá descanso este mes de agosto, como es habitual, será la titular de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, que estará de guardia permanentemente debido a la temporada de alto riesgo de incendios forestales, situación que por el momento se mantiene tranquila favorecida por las condiciones meteorológicas.

El resto de los responsables de departamentos autonómicos tendrán periodos de guardia de aproximadamente 15 días.

Por su parte, el presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñéz Feijóo, mantuvo su agenda esta primera semana de agosto y la retomará de forma progresiva a partir del día 24. Casi todo el tiempo estará en Galicia, aunque las fuentes de la Xunta consultadas indican que hará alguna escapada fuera.

La presidenta del Parlamento autonómico, Pilar Rojo, pasará sus vacaciones en la zona de Pontevedra, descansando, y va a aprovechar para ir a la playa, leer y estar con su familia.

LÍDERES DE LA OPOSICIÓN

En cuanto a los líderes políticos de la oposición, el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se quedará en la comunidad, donde va a alternar días de ocio en Lugo y en la costa de A Mariña, probablemente con actos políticos para prepararse para un curso político que se avecina intenso después de los cambios que ha habido en el PSOE y con las elecciones municipales a la vista.

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha explicado que tendrá unos días de descanso que pasará en la Costa da Morte y después viajará fuera de Galicia, hacia finales de mes. También se prepara para un curso político intenso, marcado, además de las municipales, por dos hitos importantes para el nacionalismo: el referéndum para la independencia de Escocia, que tendrá lugar el 18 de septiembre; y la consulta catalana, fijada para el 9 de noviembre.

Por su parte, la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), la ferrolana Yolanda Díaz, mantiene la actividad política durante estos días y, pese a la menor carga de trabajo, se ha posicionado con críticas al Ejecutivo de Núñez Feijóo en temas que afectaron a su comarca como la negativa al dique flotante para Navantia dada por parte de Bruselas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar