Rey Varela confía en una rápida cesión de propiedades de Defensa a Ferrol

Rey Varela_despacho concello ferrol_alcalde_PORTADA

El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, confía en que la fecha de firma del convenio de cesión de diez propiedades militares a la ciudad “esté cerca” y ha insistido en que solo depende de distintos trámites, porque “hay una magnífica colaboración con la gerencia de Infraestructuras de Defensa”.

El regidor ferrolano ha replicado a las críticas del PSOE que el documento del Ministerio de Defensa en el que se manifestaban “anomalías” y usos “sin autorización” en parcelas militares que se incluirán en el convenio de cesión con el Ayuntamiento fue elaborado para “acreditar en el expediente” que se conocía “el uso y el estado de esas parcelas”.

Aunque el PSOE ha acusado al PP de dilatar la entrada en vigor del convenio porque habría quedado suscrito durante el anterior mandato socialista, pendiente de la inscripción ante notario y el parcelario, Rey Varela ha puntualizado que “no estaba tan avanzado como venían diciendo” porque “faltaban muchísimos trámites”.

El actual ejecutivo local ha negociado además con Defensa la inclusión de dos propiedades más, Monteventoso y la Estación de Radio de Mougá, por las que se ha aprobado el pago de 500.000 euros como compensación.
PROTECCIÓN CIVIL

Por otra parte, ha admitido la existencia de una deuda de algo más de 150.000 euros, como sanción impuesta por la Seguridad Social, por no dar de alta a los voluntarios de Protección Civil que realizaron la vigilancia de playas en 2012.

Esta cantidad está “judicializada” por parte de la administración local, explicó Rey Varela, que señaló que otra parte de las cuotas ya fueron abonadas.

Desde hace días los voluntarios de Protección Civil no prestan servicio al Ayuntamiento y Rey Varela ha admitido que si no se alcanza un acuerdo antes de la celebración de las fiestas de Ferrol, la concejalía tendrá que “establecer medios” alternativos.

El grupo municipal de Esquerda Unida ha criticado al gobierno local al entender que “fomenta la precarización del empleo y la explotación laboral” y ha tachado de “situación inadmisible” la que se ha producido tanto en Protección Civil como en el servicio de socorrismo, por ser “impropia” de una entidad pública que debe garantizar el “cumplimiento estricto” en materia laboral.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar