Estafada con el ‘timo de la estampita’ por 2.500 euros en metálico y joyas en O Carballiño

Una vecina de O Carballiño (Ourense) de 69 años denunció en el cuartel de la Guardia Civil haber sido víctima del conocido ‘timo de la estampita’, después de recibir un paquete de harina, que ella pensó que era de dinero, por el que entregó dos anillos de oro y 2.500 euros en metálico.

La denuncia fue presentada el día 7 de agosto en O Carballiño, por O.B.L., de 68 años. Según fuentes oficiales, durante la mañana de ese día, la mujer se había encontrado en la villa carballinesa con un joven con aparente “deficiencia mental” que le enseñó un paquete con dinero.

Acto seguido, se acercó a la mujer “otra persona que le convenció para repartirse el dinero” que portaba el joven deficiente, a cambio de que ella aportase algo.

La víctima del cambiazo entregó dos anillos de oro y 2.500 euros que reunió tras recoger 400 en su casa y el resto en dos entidades bancarias. Al entregar el dinero y las joyas, la mujer recibió el paquete que vio antes en manos del joven deficiente, pero al abrirlo “sólo contenía harina”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar